lunes, 20 de octubre de 2008

Tua res agitur


Imagino que la mayoría conocerá los incidentes referidos a la salubridad y condicionamiento de nuestra "Alta Casa de Estudios" - expresión que sólo merece ser comprendida desde el sociolecto de un sector popular de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores (verbigracia, "alta partuza").
Con relación a ello, he notado durante estos últimos días que gran parte de nosotros hemos comprendido el abuso que se cometía para con nuestra dignidad. Por ello, muchos decidimos barrer con la mugre de la facultad, literalmente. La implicación en la mundanidad de una actividad tal (la limpieza) permite cortar con la alienante idea del "a mí no me concierne". Así uno se apropia del espacio: no hay mejor refutador de la enajenación que el vivenciar mismo. Al decir de Hegel, es el esclavo el que llega realmente enseñorearse, y no el amo.
Esta des-ubicación conmovió la división del trabajo del common sense (nenes con nenes, nenas con nenas: yo estudio, tú limpias... ¿por qué no: yo no estudio, tú no limpias?). Opino que todos los partidos (salvo ya-sabemos-quién) deberían haberse unido desde el primer día en pos de una elección limpia y
democrática. Como diría el gran filósofo: "la pelota no se mancha" (aunque la cancha se embarre). Por supuesto, ese accionar en conjunto tampoco no se me ocurrió desde el día cero, así que sería hipócrita reprocharles tal cosa. Pero de los desaciertos se aprende, maravilla de après coup.
¿A dónde nos lleva todo esto? No a un "hagan algo, boludos". Más bien, "las cosas se subvierten". Por suerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo comentar que cuando vi las montañas de deshechos alrededor de los tachos que debían contenerlos, no lograba comprender porque las personas no tomaban su basura y la tiraban en otro lugar, no entendía a necesidad de hacer más mugre de la que nos rodeaba. ¿Es tan difícil que cada uno pueda recoger su papelito y su vacito térmico?... y la realidad es que cuando llegué al aúla que me correspondía y empecé a ordenar me encontré sola en tal tarea, ya que nadie se identifico la misma... yo por mi parte seguí ordenando porque no toleraba tres hs en esas condiciones... es increíble con la comodidad que las personas podemos quejarnos rodeados de basura sin hacer algo al respecto....

Anónimo dijo...

amen

(precheen)

Anónimo dijo...

amen

(precheen)
(ackit)